Líder de Cártel del Golfo arrestado en Yucatán, bajo fuerte dispositivo de seguridad

Eleazar M. fue interceptado por agentes de la SSP en una calle del fraccionamiento Montebello, cuando conducía a exceso de velocidad un vehículo.

|
El presunto líder del Cartel del Golfo, Eleazar M. alias “El Chelelo”, fue interceptado por agentes de la SSP en una calle del fraccionamiento Montebello, al norte de Mérida, cuando conducía a exceso de velocidad un vehículo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
El presunto líder del Cartel del GolfoEleazar M. alias “El Chelelo”, quien fuera arrestado este jueves, al parecer continúa en las instalaciones de XIX Batallón de Infantería en la X Región Militar, ubicada en la  colonia María Luisa, al sur de Mérida, en espera de la llegada de un avión de la Siedo para ser trasladado a la Ciudad de México.

Según información de El Universal el detenido estaría con otras dos personas más y este viernes sería trasladado hasta la Fiscalía General del Estado, para que luego gente de la Ciudad de México viniera por él.   

Como Novedades Yucatán dio a conocer, este jueves Eleazar M. fue interceptado por agentes de la SSP en una calle del fraccionamiento Montebello, al norte de Mérida, cuando conducía a exceso de velocidad un vehículo.

Al momento que los uniformados le pidieron los documentos para levantarle la infracción, el sujeto presentó una licencia de conducir falsa y por ello se pasaron sus huellas a la “Plataforma México”, por medio de un dispositivo móvil.

Fue así que los agentes descubrieron que se trataba del “El Chelelo”, quien tiene varias órdenes de captura en su contra y es considerado de alta peligrosidad por la violencia que ha generado en otros estados de México.

El detenido ha sido aprehendido en al menos dos ocasiones y es buscado incluso por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

La Procuraduría General de la República señala a “El Chelelo” como presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo, quien había sido aprehendido en 2007 y cumplió una condena de ocho años de cárcel.

Eleazar M. ha estado ligado al Cártel del Golfo como jefe de plaza en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y también se le ha vinculado a los Zetas.

El 19 de abril de 2007 fue detenido por primera vez en México y en 2015 quedó en libertad pese a su largo historial delictivo.  Posteriormente, fue aprehendido en Nuevo Laredo en 2016, y también salió libre.

Luego de su arresto, el sujeto fue trasladado a las instalaciones de X Región Militar  por su peligrosidad.También se reforzó la vigilancia con los grupos especiales de la SSP en el llamado Compejo de Seguridad en el Anillo Periférico poniente de Mérida.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton