Frena SSP al Crimen Organizado en Periférico

Los siete detenidos presuntamente están relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

|
Aparentemente las siete personas arrestadas a bordo de dos vehículos este martes por la SSP en el Periférico, gracias a una denuncia ciudadana, buscaban establecerse en Yucatán para mantener un bajo perfil. (Fotos: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública fueron detenidas siete personas con cuatro armas de fuego en el Anillo Periférico de Mérida, de las cuales dos son mujeres y los demás sus escoltas; las mujeres buscaban adquirir propiedades para radicar en Mérida.

Los detenidos son: Oscar V.L., José Gustavo A. O., Edgar Ricardo S.G., Eduardo P.C., Jorge O.J., Brisa Iveth S.M. y Geovana J.M. presuntamente relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El Juzgado Segundo de Distrito, especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, calificó de legal estos arrestos y les imputó el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.También se les decretó la prisión preventiva.

Esta no sería la primera ocasión que gente vinculada al Crimen Organizado busca establecerse en Yucatán, principalmente en Mérida, no para la distribución de drogas o cometer otros ilícitos como secuestros y extorsiones, sino para vivir y mantener un bajo perfil.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el jueves 13 pasado, la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policíal (Umipol) de la SSP recibió una denuncia ciudadana sobre dos camionetas con gente sospechosa y armada transitaban sobre el periférico de Mérida.

Los vehículos 

Los dos vehículos una Arcadia GMC sin placas y la Cadillac Escalade matrícula MWH-6939 del Estado de México, cuando circulaban a la altura del kilómetro 2.5 del cuerpo interior del periférico.

Los vehículos sospechosos fueron interceptados por las unidades de los grupos elite de a SSP, quienes interrogaron a los siete ocupantes, quienes primero dijeron que empleados de un empresario, pero luego no pudieron acreditar esa situación.

En la Escalade, los uniformados hallaron una mochila que contenía una pistola tipo escuadra, calibre 9mm con su cargador abastecido con once tiros útiles; así como también dos teléfonos celulares.

Por esa razón. los detenidos, las camionetas y el arma fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para la integración de la carpeta de investigación correspondiente

Personal de Servicios Periciales y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR efectuaron una revisión minuciosa a los vehículos y encontraron ocultas tres armas tipo escuadra calibre 9mm con sus respectivos cargadores, así como otros  cuatro cargadores y 44 cartuchos calibre 9 mm,. Todo esto de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Al ser presentados ante el juez de control y de acuerdo a los elementos de prueba se les imputó el delito de violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton