'Toneladas' de sargazo y mal olor 'reciben' a turistas de crucero

Trabajadores del Ayuntamiento intentaron limpiar las playas, pero no se dieron abasto; sin embargo, los visitantes 'no perdonaron' tomar el sol y meterse al mar.

|
Empleados del Ayuntamiento de Progreso intentaron limpiar de sargazo las playas, antes de que llegaran los turistas del Carnival Elation, pero no lo lograron. Sin embargo, a los turistas poco les importó incluso el mal olor: se tiraron en la arena a 'quemarse' con el sol. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez
PROGRESO, Yuc.- Esta mañana Progreso recibió a los turistas del crucero Carnival Elation con toneladas de sargazo en las playas.

Decenas de empleados municipales trabajaron por varias horas para retirar las plantas que se han ido acumulando en la playa como consecuencia de los 'nortes' las arrastran hasta la orilla de la costa.

Las labores de limpieza empezaron desde muy temprana hora, sin embargo, los trabajadores no se dieron abasto porque, además, la barredora de playa estaba fuera de servicio y los empleados tuvieron que usar sus manos para retirar el sargazo.

A pesar del mal olor, producto de la descomposición de las plantas marinas, unos 400 turistas procedentes del Elation se "tiraron" a tomar el sol y se dieron sus chapuzones.

Además, los comerciantes y artesanos reportaron buenas ventas, principalmente sombreros 'souvernirs' (recuerdos).

Los prestadores estaban preocupados por la mala imagen que da el sargazo en la playa, pues temían que espantara a los visitantes.

El Carnival Elation zarpó esta tarde a Cozumel, Quintana Roo, pero la 'intensa' semana turística no termina: este jueves se espera el arribo del Emerald Princess.

Lo más leído

skeleton





skeleton