Llegan por avión un millón de personas a Yucatán

El primer semestre del año reportó un crecimiento del 15 por ciento de viajeros.

|
Reportan gran movimiento en la terminal aeroportuaria en este periodo vacacional. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- De enero a junio de este año llegaron 150 mil paseantes más vía aérea que el año pasado, por lo que el aeropuerto de la ciudad de Mérida reportó  en el primer semestre del 2017 la llegada de un millón de viajeros, 15 por ciento más que el año anterior, reveló el administrador general del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Mérida, Oscar Carrillo Maldonado.

Recordó que el año pasado para ese mismo periodo se logró captar la llegada de 850 mil pasajeros vía aérea aproximadamente, por lo que este año se logró un incremento del 15 por ciento.

Destacó que en promedio en el primer semestre del año se logró una llegada de 166 mil personas cada mes a la entidad, es decir, unas 5 mil 500 personas cada 24 horas.

Añadió que se espera que este año se cierre con una cifra superior a los 2 millones de personas que lleguen a la ciudad de Mérida por la vía aérea, lo que impondría un nuevo récord de arribos.

El ejecutivo de Asur reconoció que en la temporada alta, que abarca todo el mes de julio y agosto, se espera recibir entre 180 mil personas  cada mes, lo que significa un incremento del 12 por ciento más que el año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton