Llegan 60 animales en intercambio a Mérida

Los canjes los realiza la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

|
En el zoológico de Animaya existen 450 ejemplares de 80 especies. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Novedades de Yucatán
MÉRIDA, Yucatán.- Durante 2019, unos 60 animales de diversas especies que habitaban en los parques zoológicos del Centenario y del Bicentenario Animaya fueron intercambiados por nuevos ejemplares con otros zoológicos del país que pertenecen a la Asociación de Acuarios y Zoológicos de la República Mexicana y con Unidades de Manejo Ambiental (UMA).

Con base en datos obtenidos, en el Centenario, considerado un espacio mayormente de observación, hay más de 600 animales de unas 120 especies, en tanto que en Animaya, un sitio de exploración, son 450 ejemplares de 80 especies.

Cabe destacar que los intercambios los realiza la Dirección de Servicios Públicos Municipales, previa autorización del Cabildo meridano.

Hasta junio de este año, en ambos zoológicos se tenían disponibles entre 100 y 150 animales de diversas especies para intercambio. El último se realizó en octubre pasado.

A la fecha se enviaron a otros sitios, gaures, gamos blancos, borrego berberisco, borrego muflón, tortuga mojina y jicotea y puma hembra, por mencionar algunos.

A cambio se recibieron dos antílopes africanos, hembra y macho, un antílope eland macho, un antílope nilgó, un capibara macho, cuatro agutíes, una pareja de tepezcuintle y dos lémures.

Con los intercambios de especies, se contribuye al crecimiento de las colecciones para que los ciudadanos tengan la oportunidad de observar y conocer animales que no son endémicos de la región.

De igual modo, se contribuye a la reproducción de animales con “sangre nueva” para evitar que sea entre la misma familia y ello pudiera generar malformaciones o enfermedades.

Como parte de los canjes, también se obtuvo equipo especializado que se utilizará en la nueva área médica del Centenario, como una cortadora de carne, una centrifugadora y un microscopio.

Lo más leído

skeleton





skeleton