Urge planeación por masivo arribo de nuevos residentes a Yucatán

No se puede cerrar las puertas a los que desean venir a vivir a Mérida o Yucatán, pero urge tomar medidas, dice Coparmex

|
En los próximos seis años se tiene la previsión de que vendrán a Yucatán entre 160 y 200 mil personas, por lo que hay que hacer acciones preventivas urgentes. (Imagen ilustrativa/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/MÉRIDA
Se estima que en los próximos seis años llegarán a residir a la ciudad de Mérida principalmente unos 120 mil nuevos ciudadanos, empujados por el arribo de nuevas empresas, la Zona Económica Especial (ZEE) y las oficinas de la Semarnat, por lo que es urgente que se tomen medidas para que la ciudad no colapse en temas como la movilidad y explosión demográfica, señaló la Coparmex-Mérida.

El dirigente de la Coparmex, José Antonio Loret de Mola Gómory, consideró que no se puede cerrar las puertas a las personas que desean venir a vivir a Mérida o Yucatán y menos ahora que la dependencia federal se trasladará a la entidad.

Indicó que en los próximos seis años se tiene la previsión de que vendrán a Yucatán entre 160 y 200 mil personas, por lo que hay que hacer acciones preventivas urgentes.

Sobre el proyecto del tren maya, Loret de Mola Gómory, descartó que en términos ambientales vaya a convertirse en perjudicial para el medio ambiente de Yucatán.

“Hay que tener en cuenta que Yucatán no era parte del plan original del tren maya, que logramos que nos voltearan a ver, por lo tanto nos va a beneficiar en todos los sentidos, pero principalmente por la carga que se podrá mover a precios más baratos”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton