Amanece por primera vez en Progreso crucero Emerald Princess

De los 3,000 pasajeros que arribaron, un 10 por ciento permaneció en el puerto, lo que dejó buenas ventas en el comercio.

|
Unos 300 pasajeros del crucero Emerald Princess permanecieron en Progreso, lo que se reflejó en las buenas ventas de los comerciantes, principalmente de artesanías. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PROGRESO, Yuc.- Esta mañana llegó por primera vez a Progreso el crucero Emerald Princess con más de tres mil pasajeros. 

El gran navío arribó procedente del puerto de Houston, Texas, alrededor de las 6:50 horas.

Artesanos, comerciantes y prestadores de servicios desde muy temprano se instalaron en sus negocios para esperar a los turistas.

Unos 300 cruceristas permanecieron en el puerto y otro buen número viajó a la capital y zonas arqueológicas.

A pesar de que no hubo gran número de extranjeros en el puerto, si se reportaron buenas ganancias en las tiendas de artesanías, y en tiendas de ropa ubicadas en el centro, de la misma manera las rentadoras de motos acuáticas tuvieron buena demanda este día.

El Emerald Princess zarpó a las 16:00 horas con destino a Cozumel, Quintana Roo, y con esto cerró una buena semana turística en Progreso.

"La ventaja es que el tiempo ayudó mucho, pensamos que a lo mejor esta semana iba a pegar algún 'norte' y nos iba a 'espantar' a los turistas, lo bueno que no fue así, la verdad no nos podemos quejar, esta semana nos fue bastante bien", dijo un vendedor de hamacas.

Lo más leído

skeleton





skeleton