|
Elegancia y belleza sobre un noble corcel se conjugaron para ofrecer un espectáculo en el lienzo charro “Los Laureles”. (José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

Con éxito concluyó la segunda fase de la etapa estatal rumbo al Campeonato y Congreso Nacional Charro 2019, la cual se realizó en el lienzo charro “Los Laureles” en Mérida, con el triunfo de las Arrieras de la “Chacho Lugo”.

Las Arrieras, quienes fueran campeonas nacionales en años anteriores, tuvieron una gran actuación en esta segunda etapa y sumaron un total de 318 puntos, con lo cual se colocan a punto de calificar al evento nacional.

Cabe señalar que el único equipo que tiene seguro su boleto es el de Santa María, ya que son las campeonas estatales, título que lograron en la primera etapa, en la que estuvo en juego el campeonato nacional.

En esta segunda fase, los equipos participantes suman sus puntos con lo hecho en la primera para luego dividirlo entre dos y el promedio entra a una lista nacional, para ver quienes califican al Congreso y Campeonato.

Con esto, las de “Chacho Lugo” terminaron con 314.5 unidades, ya que hicieron 311 en el primero, uno menos que las campeonas en esa ocasión, y se pudieron muy cerca de lograr su pase.

En segundo sitio de esta fase quedaron las Bugambilias con 314 puntos, ya que terminaron con 305.5 y también se colocan cerca de la calificación; en tercer sitio terminó Indomables, con 310, aunque ellas no participaron en la primera fase.

El cuarto sitio fue para Peregrinas con 308 unidades; en quinto, Santa María, con 306; sexto, Nicte Ha, con 298, y séptimo, Charras del Rosarito, con 298. Ninguna de estas estuvieron en la primera charreada.

La perla de Rancho San Juan con 296 puntos concluyeron en octavo lugar; Gavilanes, con 289, en el noveno; Soles de Yucatán, con 289, décimo; Reinas de Tizimín, con 287, undécimo; Catrinas, con 283, que no estuvieron en la primera, en duodécimo, e Ichcaanzihó, con 174, en sitio 13, y tampoco estuvieron en la primera fase.

Lo más leído

skeleton





skeleton