Arrinconan al dengue

Aunque en el estado el número de casos se redujo a un 75%, este sábado dio inicio el segundo operativo de descacharrización masiva.

|
El compromiso de la ciudadanía ha sido clave para ampliar la descacharrización y evitar que prolifere el mosco del dengue. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse,com
MÉRIDA, Yuc.- La segunda campaña de descacharrización masiva “Sumando más esfuerzos por tu salud”, que beneficiará a más de un millón de habitantes de la capital del estado, dio comienzo este sábado con la participación de 368 brigadistas y cinco mil 500 voluntarios, encabezados por el gobernador Rolando Zapata Bello. 

En el evento realizado en el fraccionamiento Juan Pablo II, Zapata Bello anunció que este operativo para prevenir el dengue en la entidad se realizará de manera permanentemente durante su gestión, ya que en la primera etapa del mismo se logró reducir en un 75 por ciento los casos de dengue, que sumaron un total de 305 durante la semana 21 del año en curso, cuando en 2012 se registraron mil 229 en el mismo periodo. 

Para realizar el operativo se cuenta con 200 volquetes con más de 600 cargadores que atenderán 217 mil 440 viviendas y 10 mil 877 hectáreas, de 300 colonias del Oriente y Poniente de la ciudad.

Durante dos días, las brigadas recolectarán cacharros como latas, botellas, llantas, cubetas, envases y recipientes que no se usen y puedan almacenar agua, todo lo cual será enviado a los basureros de Susulá, Progreso, Kanasín y Umán, para su disposición final. 

Al hacer uso de la palabra el secretario de Salud del Estado, Jorge Mendoza Mézquita, resaltó que en la primera edición de esta estrategia se logró eliminar más de mil 400 toneladas de cacharros en Mérida y dos mil 300 en toda la entidad.

“Ahora el reto no sólo es continuar disminuyendo los casos de dengue en el estado, sino generar conciencia en la ciudadanía, a través de estas acciones para fomentar la cultura del autocuidado de la salud, eliminando los criaderos de moscos de manera rutinaria desde sus hogares”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton