Arropan a 95 abuelitos yucatecos desamparados

En su vista a la casa hogar para ancianos “La Divina Providencia”, autoridades estatales realizan la donación de cobertores.

|
La directora del DIF estatal, Sara Blancarte. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Noevdades
MÉRIDA, Yuc.- Los 95 adultos mayores que viven en la Casa para Ancianos en Desamparo “La Divina Providencia” iniciaron el 2013 recibiendo cobertores que les servirán para cubrirse del frío.

Ayer, la presidenta del DIF Yucatán, Sara Blancarte, acompañada por el director general, Limber Sosa Lara, visitó  y recorrió el lugar para conocer las necesidades que enfrentan los adultos mayores.

María Alicia Mézquita Estrella, una de las encargadas, recordó que la casa se abrió hace 30 años, cuando su fundador Alfredo Suaste Brito pensó crear un lugar para dar atención a ancianos desamparados. Sin embargo, al ver las carencias de la gente que llegaba en busca de ayuda, su idea inicial cambió y se convirtió en  un hogar también para personas pobres en busca de refugio.

Dijo que a pesar de las donaciones que la gente realiza, siempre se necesita más, por lo que agradeció que el DIF Yucatán los tome en cuenta y contribuya con la causa.

Recordó que el fundador de la casa tenía como premisa la idea de “amar y hacer lo que más quieras”, y que en todas las empresas altruistas que iniciaba, daba el primer paso y la gente lo seguía con la ayuda económica.

Lo más leído

skeleton





skeleton