05 de Diciembre de 2019

Mérida

Mérida: explora geografías en el arte gráfico

María Huerta presenta “Translocal”, su primera muestra individual

La muestra de María Huerta reúne 11 piezas en técnica mixta. (Novedades Yucatán)
La muestra de María Huerta reúne 11 piezas en técnica mixta. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Mérida: explora geografías en el arte gráficoCompartir en Twiiter Mérida: explora geografías en el arte gráfico

Joel González/Mérida
Las emociones y sentimientos acumulados al transitar de una localidad a otra son expresadas por la artista visual María Huerta a través del arte gráfico en su exposición debut “Translocal”, que se inaugurará hoy en el Mácula Arte Estudio.

En su propuesta, la artista efectúa una exploración del tránsito por diversas geografías, recorriendo el norte y sur desde una mirada íntima, abordando en su contenido temas sociales con los que seguramente muchas personas se pueden identificar de forma inmediata.

La serie que exhibe está conformada por 11 piezas realizadas en técnica mixta, ilustración con tinta e impresión, presentada en formatos pequeños de distintas medidas, algunas de ellas son producción reciente y otras son creaciones aisladas que fue documentando en los últimos seis años.

Entre las imágenes se aprecian desde vistas aéreas, vegetación en el que ella vivía, hasta exploraciones personales con representaciones de figuras femeninas o de elementos que trasmiten su sentir en medio de este movimiento entre dos regiones muy diferentes.

Dando una muestra de profesionalismo, María, previamente realizó un levantamiento del espacio de exposición para encontrar la forma más armónica para ubicar los elementos, asumiendo de igual manera la visualización del montaje, todo esto basada en su experiencia diseñando sets y espacios para marcas comerciales.

En entrevista con la artista visual, comentó que le resulta un poco extraño mostrar las cosas que están en su cabeza, ya que durante su carrera se ha dedicado al medio de la decoración y el trabajo creativo, llevando a cabo innumerables obras de arte por encargo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name