Artesanos, al margen de turistas en Chichén Itzá

Buscan autoridades que los visitantes disfruten de la zona arqueológica en vez de ser acosados por comerciantes de la zona.

|
Los coordinadores de cada parador turístico tienen instrucciones específicas para proteger a los vacacionistas. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Durante este periodo vacacional de verano se reforzarán medidas para que los vendedores de artesanías en el interior de la zona arqueológica de Chichén Itzá permitan a los turistas disfrutar su estancia sin acosarlos. 

En tanto, en el resto de los Paradores Turísticos todo está listo para salvaguardar a los paseantes”, informó el director operativo de Cultur, José Manuel Bentata Muñoz. 

Explicó que los coordinadores de cada parador turístico tienen instrucciones específicas para proteger a los vacacionistas en cada uno de los puntos donde el Gobierno del Estado, a través del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur), cuenta con personal calificado para estas tareas.

Indicó que se acordó con la dirigente de la cooperativa Herederos Mayas, Silvia Cimé Mex, que los vendedores de productos artesanales se mantengan en sus puestos sin hostigar a los visitantes nacionales y extranjeros que eligen Chichén Itzá como prioridad durante su visita al Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton