Artesanos yucatecos preparan 'arsenal' para mejorar ventas

Esperan tener mejores ventas durante Hanal Pixán, así como en las ferias de Xmatkuil y Navideña

|
Artesanos confían en recuperarse de un mes de baja venta. (Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida
Luego de un mes de septiembre de ventas bajas, artesanos yucatecos preparan un “arsenal” de artículos típicos de la región para vender en tiendas, exposiciones y ferias durante el último trimestre del año, informó la directora de la Casa de las Artesanías, Dafne López Osorio.

Precisó que ya están listos los artículos con motivo del Hanal Pixán para que los ciudadanos los puedan adquirir en las tiendas de artesanías, así como los que expondrán durante la Feria de Xmatkuil y la Feria Navideña, que se realizará en el parque de Santa Ana, con lo que esperan recuperar sus ventas y mejorar su economía en el cierre de año.

Indicó que septiembre es el mes con menos ventas sobre todo por las compras de útiles, uniformes y demás artículos para el regreso a clases, pero por medio de la firma de convenios con empresarios, escuelas u organismos públicos o privados, se busca establecer más espacios para instalar módulos para la promoción y venta de los productos.

La funcionaria estatal resaltó que el objetivo es que los artesanos muestren sus productos porque representan la identidad cultural de Yucatán y de sus comunidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton