Experimentación sensorial con sonido, movimiento y voz

Este cruce de lenguajes estará acompañado de música experimental en vivo.

|
Variantes sonoras en la presentación del próximo viernes 28. (Foto :Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

Una experimentación sensorial a partir de variantes sonoras que se entrelazan con una intervención de arte visual será el performance “I-Imagen Número 2.Pintura de acción a partir del sonido, movimiento y voz”, que el artista plástico Edgar H. Canul González presentarán, el próximo viernes 28, en el Museo Fernando García Ponce-Macay.

Nuevamente, en el marco del programa mensual Punto de Encuentro de la Fundación Cultural Macay, A.C., se presenta el segundo momento de una pieza que el artista ya ha presentado en el recinto cultural, exploran en esta ocasión el movimiento y el sonido de la voz.

En entrevista, Canul González señaló que el performance de poesía fonética está alejado de la estructura común, donde hace un juego de palabras en español que son pronunciadas de atrás hacia adelante, que tendrán un diálogo con el polaco.

Abundó que este cruce de lenguajes estará acompañado de música experimental en vivo, que se creará a partir de la mandolina, un instrumento con el que ya ha experimentado en un ejercicio anterior denominado Narmica (caminar, leído al revés).

Egresado de la Escuela de Artes de Yucatán, Canul González detalló que en la incursión escénica se reproducirá un audio con un poema en forma invertida, que parecerá un idioma extraño y que nadie entenderá, mientras que paralelamente irá realizando una pintura.

Lo más leído

skeleton





skeleton