Dan 'toque' urbano a la Lotería Nacional

Muralistas jóvenes impulsan a la Lotería Nacional a través de arte urbano en varios puntos de México

|
“El Michi de la suerte” está basado en el sorteo de Gana Gato.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Con su nuevo proyecto de arte urbano "Cartografías de la Suerte", la Lotería Nacional dará a conocer el talento y expresión artística de jóvenes muralistas de cinco estados del país: la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Morelos.
Fue en la Alcaldía Coyoacán, de la CdMx, donde se ubica el mural de Gana Gato, donde la Lotería Nacional llevó a cabo la presentación de dicho proyecto
La "entidad de la suerte" invitó a 10 artistas para que en cinco estados del país desarrollaran composiciones a través del arte urbano, donde el objetivo era resaltar con su particular enfoque artístico a las marcas que conforman a la Lotería Nacional, así comoelementos icónicos y rasgos culturales de cada estado donde se ubican.
Los muralistas: Older, Kloer, Hekate, Mich Texturas, Bucker, David, Kocko, Fredelle, Keru, así como Don Francisco.
La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, comentó que a través de la gráfica de cada uno de los murales se plasman mensajes con un estilo artístico propio, lo que enriquece el proyecto y permite difundir los juegos y sorteos de la entidad, además de dar a conocer la labor social que ésta realiza a favor del pueblo mexicano.
El coordinador de Cartografías de la Suerte, Led Ramírez, expuso que es una gran oportunidad para los participantes, que a través del arte plástico se unen a contribuir a la gráfica que se va desarrollando en la historia de la entidad, además de que estas iniciativas permiten una forma de interacción más cercana entre la institución y la población:
“Cartografías de la Suerte pretende generar un camino para que la gente pueda llegar a cargarse de suerte en estos muros”, dijo.
“El Michi de la suerte”
Una de las muralistas, Hera, autora de la obra ubicada en la alcaldía de Coyoacán titulada “El Michi de la suerte” y basado en el sorteo de Gana Gato, agradeció a Lotería Nacional por confiar en el talento de la juventud mexicana y relató que su mural tiene un gato que “tropicaliza” el encuentro cultural que se da en Ciudad de México.
La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, comentó que a través de los murales no solo se permite difundir los juegos y sorteos, sino también se da a conocer la labor social que se realiza a favor del pueblo mexicano.
El mural de Coyoacán tiene como eje central la marca de Gana Gano, uno de los sorteos electrónicos de la entidad, basado en el conocido y popular juego del "Gato", donde las probabilidades de ganar son muchas, cuya bolsa mínima garantizada es de 300 mil pesos y que se realiza los días martes, jueves y sábados de cada semana a las 21:00 hrs.
Asimismo, los demás murales tienen como temáticas los sorteos electrónicos de Tris, Melate, Melate retro, Chispazo, los juegos instantáneos de Raspaditos, los concursos de Progol, Protouch, Pronosports y los Sorteos tradicionales.
Los artistas
Los muralistas de Cartografías de la Suerte estuvieron presentes durante la presentación: Older, Kloer, Hekate, Mich Texturas, Bucker, David, Kocko, Fredelle, Keru, así como Don Francisco, vecino de la calle Zompatitla y dueño de la barda donde se colocó el mural de Hera.

Lo más leído

skeleton





skeleton