Arturo González Castillo, 'El Rey de las Vaquerías' con legado de tradición musical

Miles de jaraneros disfrutaron de la música de don Arturo González en sus diferentes presentaciones.

|
'El Rey de las Vaquerías' (Foto: Facebook Arturo González)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Mérida

Conocido en Yucatán como ‘El Rey de las Vaquerías’, don Arturo González quien hace unos días había cumplido 95 años, falleció la noche del miércoles en un aparatoso accidente en la carretera Akil-Tekax.

Oriundo de Ticul, don Arturo con más de 75 años en el ambiente de la música tradicional, puso a bailar a miles de jaraneros en diferentes fiestas tradicionales de municipios así como privadas con su orquesta que lleva su mismo nombre.

Inició su carrera musical desde los 16 años, en donde empezó a tocar en el grupo de su papá, quien más adelante luego de su muerte, le seria otorgado el liderato de la orquesta.

En sus inicios, compartió escenario con Víctor Soberanis, que de igual manera es reconocido en todo Yucatán por su música.

‘El Rey de las Vaquerías’ era identificado de inmediato por ser quien tomaba el liderazgo de la orquesta con su famoso instrumento, el ‘rasca buche’.

Por esta gran noticia de su muerte, el gremio musical, así como amigos y familiares han demostrado sus muestras de afecto mediante redes sociales con fotos, videos y algunas dedicatorias.

Lo más leído

skeleton





skeleton