Agradece Mons. Berlie Belaunzarán antes del adiós

Celebra el Arzobispo 32 años de su ordenación episcopal, antes de ser relevado por Monseñor Gustavo Rodríguez Vega.

|
El Arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, quien celebró este viernes su 32 aniversario de ordenación episcopal, será sucedido desde el 29 de julio por Monseñor Gustavo Rodríguez Vega. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con palabras de agradecimiento por la oportunidad de servir, el Arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, celebró este viernes su 32 aniversario de ordenación episcopal, de los cuales dos décadas ha ofrecido a Yucatán.

La misa de acción de gracias tuvo lugar en la Santa Iglesia Catedral, concelebrada por los señores canónigos y con la presencia de más de 100 sacerdotes, representantes de la vida religiosa y cientos de feligreses.

“Hace 20 años y casi tres meses que esta bendita tierra de Yucatán me recibió con los brazos abiertos, en aquel pletórico día bañado de sol, pero, sobre todo, de bondad y cariño de las gentes buenas de esta amada Arquidiócesis”: apuntó.

El actual Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Yucatán, cederá el gobierno episcopal, a Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, el próximo 29 de julio en dos momentos.

El primero, por la mañana, en un breve y sencillo pero solemne encuentro en la Catedral, en el que se entregará el palio episcopal y  de manera simbólica el imponente templo sede de este acontecimiento. 

Posteriormente a las 11:00 horas en una celebración eucarística ante 10 mil personas, en el Centro de ConvencionesYucatán Siglo XXI, se hará oficial la recepción con la participación del nuncio apostólico de México, Monseñor Christophe Pierre. 

“Este viernes al mediodía se inscribe en los anales de la historia de la Iglesia en Yucatán. Gracias por estar presentes para estrecharnos fraternalmente en la oración: yo por ustedes y ustedes por mí. No saben cuánto he meditado estos días en la fortaleza que uno recibe en la oración, dejando que fluya nuestra vida en las manos misericordiosas del Señor”, reflexionó el Mons.  Berlie Belaunzarán , quien destacó que los resultados positivos de su periodo es gracias a su colaboradores. 

El arzobispo, destacó ante sacerdotes, miembros de la Vida Consagrada, seminaristas, hermanos laicos de los grupos apostólicos y la feligresía, que todo trabajo es don y gracia.

“Hermanos: es el tiempo de la revisión, de la auditoría minuciosa, tiempo de mirar con verdad y con misericordia el camino andado. Y, dicho sea con profunda gratitud: todo lo avanzado no hubiera sido posible sin la valiosa colaboración y corresponsabilidad de ustedes, amados sacerdotes, miembros de la Vida Consagrada y hermanos seglares”,  abundó.,

Claves

En el Centro de Convenciones,  se prevé la participación  de 10 mil personas,  la entrada no tendrá ningún costo y el acceso tampoco se regulará por boleto, todos tendrán cabida para recibir al nuevo arzobispo.

Desde las 8:00 horas estarán abiertas las puertas del recinto, y se dispondrán de módulos de información para que los asistentes puedan ubicar su lugar.

A las 9:30 horas se espera  la llegada del Cristo de Ichmul, a las 10:00 tocará el turno del arribo de la Virgen de Izamal y a las 10:30 horas llegará al lugar la imagen de san José, los tres considerados Santos Patronos de  la Arquidiócesis.

Lo más leído

skeleton





skeleton