Llama Iglesia a vivir en comunión

El Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez, exhorta al respeto entre las iglesias.

|
El Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, recordó que el Papa Francisco ha sido un ejemplo de acercamiento y respeto a las distintas confesiones cristianas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el marco del Año Jubilar de la Misericordia, el Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega hizo un llamado a manifestar el respeto entre las iglesias y la alegría de vivir en comunión, al encabezar la Jornada de Oración por la Paz y la Unidad de los Cristianos en la Iglesia Catedral.

En este encuentro ecuménico participaron representantes de la Iglesia Ortodoxa, religiosos, laicos y seminaristas, ante quienes Mons. Rodríguez Vega recordó que en este Año de la Misericordia el llamado de la Iglesia Católica es “vivir unirnos en oración y compartir las acciones de caridad siempre en la búsqueda de la verdad como testimonio ante el mundo”.

Recordó que el Papa Francisco ha sido un ejemplo de acercamiento y respeto a las distintas confesiones cristianas, actitud que es una invitación a la participación eclesial universal bajo la guía del Espíritu Santo.

“Para quienes somos miembros de la Iglesia Católica es una alegría compartir con ustedes este momento privilegiado de oración, más aún en el contexto del jubileo de la Misericordia, que bajo el común denominador del nombre de cristianos queremos seguir los pasos de Jesucristo, el Hijo de Dios”, manifestó el Arzobispo.

Los asistentes participaron en la meditación y reflexión de la Sagrada Escritura, así como la proclamación de los salmos y la entonación de cantos de alabanza.

“Somos miembros de comunidades cristianas; somos servidores de Jesucristo desde variadas situaciones de vida por eso confiamos en el Señor”, señaló el Arzobispo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton