Asaltan patrulla y roban dinero de Oportunidades en Oxkutzcab

Armados con una escopeta, tres supuestos campesinos cometen el atraco en una carretera y se llevan 307 mil pesos.

|
La búsqueda de los supuestos campesinos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tres individuos, presuntamente campesinos, armados con una escopeta asaltaron ayer a empleados de Sedesol que llevaban más de 300 mil pesos para el pago del programa Oportunidades, los cuales viajaban en una patrulla de la Policía Municipal de Oxkutzcab. Sin embargo, como los agentes estaban desarmados, fueron presa fácil de los maleantes, pues se llevaron hasta el vehículo policiaco.

El atraco motivó la movilización de unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Ministerial y Policía Federal en el área, pero los delincuentes no fueron localizados, aunque por la tarde se informó que la patrulla fue localizada abandonada.

De acuerdo con la información proporcionada, el atraco ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando empleados de Sedesol se dirigían en la patrulla 7045 a la comisaría de Xul, y en una curva, los policías se percataron de dos individuos vestidos como campesinos, que les hicieron la mano como pidiendo ayuda.

Por ello, los policías detuvieron la patrulla y en esos momentos del monte salió otro supuesto campesino armado con una escopeta y amenazó a los empleados federales y a los policías, para hacerlos descender de la unidad. Luego los obligaron a meterse entre la maleza y caminar unos 100 metros donde esperarían 30 minutos, ya que si regresaban antes del tiempo mencionado los matarían.

Huyen en la patrulla

Los ladrones se apoderaron del maletín en el que había 307 mil pesos que se pagarían a beneficiaros del programa de asistencia social Oportunidades en ese municipio, y se dieron a la fuga en la propia patrulla de la Policía de Oxkutzcab.

Las víctimas notificaron de los hechos, por medio de teléfonos celulares, por lo que minutos después llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Policía Federal, que no pudieron obtener mucha información de los empleados de Sedesol y los agentes municipales, ya que estaban muy nerviosos.

Las fuerzas policiacas estatales y la Policía Federal realizaron un operativo en el sur del estado en busca de los delincuentes, que no fueron localizados, aunque la patrulla sí fue ubicada abandonada.

Lo más leído

skeleton





skeleton