|
Luego del asalto, la embarcación “Andariega del mar” fue remolcada hasta el refugio pesquero de “La Caleta”. (Gerardo Keb)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/PROGRESO
De nueva cuenta piratas de altamar atacan a pescadores de Progreso, llevándose otro motor fuera de borda y dejando a una tripulación a la deriva, la cual tuvo que ser remolcada a Progreso por otra nave.

Cerca de las 3 de la tarde de este viernes la embarcación la “Andariega del mar”, a cargo del patrón Marco Antonio O.R., en compañía de sus tripulantes Armando de los Santos L. y Juan R.D., fue remolcada hasta el refugio pesquero de “La Caleta” en este puerto de Progreso, luego de ser atacada en el mar, por ladrones de motores.

Según indicaron los afectados, el robo ocurrió cerca de las 11 de la noche del jueves, cuando se disponían a llevar a cabo sus labores de pesca de sardina con redes, siendo abordados abruptamente por unos sujetos encapuchados con armas de fuego, quienes los sometieron, para luego despojarlos de parte del equipo de pesca, así como del motor fuera de borda.

Posteriormente, los sujetos los dejaron a la deriva en el lugar y huyeron en una embarcación totalmente blanca, desapareciendo en medio de la oscuridad de la noche, al no portar ninguna clase de luz, y pasando desapercibidos.

La mañana de este viernes, los tres ocupantes de la nave a la deriva, fueron encontrados por tripulantes de la embarcación pesquera “León de Judá”, quienes al notar que éstos necesitaban apoyo, decidieron remolcarlos hasta el refugio pesquero, para que puedan reunirse con sus familias y denunciar lo acontecido.

Este robo se suma a las decenas de atracos que ha sufrido el sector pesquero en toda la costa del Estado, a manos de grupos de ladrones, los cuales, según hechos recientes, atacan de noche para aprovechar la oscuridad, abordando las naves y sometiendo a sus víctimas a punta de pistola, para posteriormente despojarlas de sus artes de pesca y motores, dejándolas a la deriva.

Pescadores de “La Caleta” presentes al momento de la llegada, señalaron que es necesario que las autoridades ya le pongan un alto a estos delincuentes, ya que no pueden salir con tranquilidad a ganarse algunos pesos para poder solventar las necesidades de sus familias.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton