Asalto en joyería del centro de Mérida

Los delincuentes golpearon salvajemente y amordazaron al velador de pies y manos.

|
Seis sujetos, entre ellos dos menores de edad, fueron capturados por este violento atraco. (SSP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  Seis sujetos robaron con lujo de violencia en la joyería “El Baúl de Raúl” en el centro de Mérida, pero  fueron detenidos ayer en la madrugada en el preciso instante en que se disponían a huir, durante un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal.

Los policías estatales realizaban su rutina de vigilancia a las 2:20 horas a bordo de la unidad 2055 en la calle 58 por 65 y 67, cuando observaron a un individuo salir intempestivamente del centro comercial “Plaza Mercado” con sendas bolsas en las manos que arrojó al interior de una camioneta doble cabina que estaba estacionada, abordándola y poniéndola  en movimiento.

Los uniformados aceleraron para darle alcance y en eso salieron del mismo lugar dos sujetos más, llevando una bolsa y un exhibidor con joyas, por lo que procedieron a aprehenderlos; de inmediato establecieron un operativo coordinado con sus compañeros estatales a través de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial y con la PMM.

Posteriormente, otros dos individuos, también en posesión de mercancía hurtada,  intentaron abandonar el comercio por una cortina metálica que se encontraba semiabierta; pero también fueron detenidos por los policías de ambas corporaciones. Un sexto sujeto estaba agazapado en el interior del local.

La camioneta, una Chevrolet LUV color blanco placas YP-35818 fue localizada cerca del sitio, en la calle 77 por 60 y 62. En su interior había un guante y una segueta.

Paramédicos de la PMM atendieron al velador Marco Antonio Flores Campos, de 60 años, a quien los delincuentes golpearon salvajemente y amordazaron de pies y manos, ocasionándole diversas lesiones que ameritaron su traslado a un hospital.

Los detenidos son José Guadalupe Notario Morales, de 35 años, intoxicado con marihuana; Joel Ismael Chel Sánchez, de 25 años; Erick Francisco Jiménez Pantoja, de 27 años, en estado de ebriedad e intoxicado con marihuana; Amílcar Tilán Collí, de 22 años; J.I.P.C., de 17 años, y J.E.C.P., de 16 años de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton