Ladrones 'actualizan' sus celulares

Asaltan negocio de telefonía: se llevan 30 equipos de última generación y $17,000.

|
Aún no se tiene el dato exacto del monto en robo de los equipos de telefonía celular. (Foto de contexto. Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
UMÁN, Yucatán.- Intensa movilización policiaca se realizó en la mañana de ayer en Umán, por un asalto a mano armada a una tienda de telefonía celular, donde los dos autores obtuvieron un botín de 30 equipos, algunos de última generación, así como 17 mil pesos en efectivo.

Los hechos ocurrieron poco después de las 07:00 horas de la mañana, cuando Vanessa Margarita Cauich Sánchez, de 21 años, abrió la tienda Servicels, ubicada en la calle 20 entre 19 y 21-A del centro de Umán, y entraron dos sujetos, quienes le preguntaron que si hacía recargas de saldo.

Luego los sujetos preguntaron por diversos modelos de teléfonos celulares, pero en un momento dado uno de los individuos amagó con un arma blanca a la empleada y la obligó a meterse al baño del establecimiento, donde la amarró las manos con cinta canela, mientras el otro saqueaba el lugar, apoderándose de 30 equipos de telefonía celular, algunos de ellos de última generación, de 17 mil pesos que había en la caja registradora.

Cerca de una hora después, la joven logró desatarse y salió a la calle en busca de ayuda de un agente de la Policía Municipal de Umán, quien a su vez reportó el atraco a su central de mando.

Minutos después llegó la unidad 1210, así como el director de la PMU, Carlos Santamaría Bauset, así como el abogado del establecimiento Ricardo Castillo y el dueño Juan Carlos de Córdova, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado.

La empleada relató a las autoridades policiacas que los asaltantes fueron dos sujetos, uno de ellos tenía cortado el cabello tipo militar y no recordaba las características del otro delincuente.

Lo raro del asunto, de acuerdo con las autoridades policiacas, es que la joven abrió a las 07:00 horas de la mañana, por lo que los asaltantes tuvieron el tiempo suficiente para cometer el atraco, ya que al bajar las cortinas del establecimiento a nadie le extrañó esa situación, ya que el horario de venta es a partir de las 08:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton