Capturan a ladrón que asaltó una farmacia en Mérida

El sujeto se hizo pasar por un cliente y amagó a las empleadas con un arma de balinas

|
El atraco sucedió en un comercio frente a la Macroplaza. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Un hombre se metió ayer a una farmacia ubicada frente de la Macroplaza y después de amagar a los empleados con un arma de balinas intentó cometer un robo, pero fue detenido por elementos de la Policía Estatal.

Según se averiguó, la mañana de ayer un sujeto, identificado como Manuel Lizandro E. C., se introdujo a una de las sucursales de las nuevas farmacias “Guadalajara”, ubicada sobre la calle 33 por diagonal con 35, y luego de recorrer los pasillos como si fuera un cliente, sacó una pistola -que resultó ser de aire comprimido- y amenazó a las empleadas para que le entregaran el dinero de las ventas, para luego tratar de huir.

Gracias a la rápida reacción de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tras recibir el reporte de auxilio por el número de emergencia 911, se pudo detener al presunto ladrón.

Posteriormente, llegaron al lugar de los hechos elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), que realizaron los peritajes correspondientes y el levantamiento de pruebas, encontraron la pistola con la que Manuel Lizandro cometió su fechoría y lanzó al terreno baldío ubicado a un costado de la farmacia.

Al parecer, el presunto ladrón ya había sido detenido por elementos de la SSP en otras ocasiones y trasladado a la cárcel pública, por lesiones, portación de mariguana y cocaína.

Lo más leído

skeleton





skeleton