Actualización: Detienen a sujetos armados en banco de Mérida

Las personas arrestadas dicen trabajar en seguridad privada; se investiga caso
|
(Especial)
(Especial)

MÉRIDA, Yuc.- Seis sujetos detenidos arrojó un operativo de la SSP en la sucursal Centro de Scotiabank, a donde entraron armados, presuntamente acompañando a una persona que acudió a realizar operaciones a dicho lugar.

Todos los sospechosos llegaron a bordo de dos camionetas Suburban con placas de Morelos y de Quintana Roo, a la calle 59 con 54 del Centro de Mérida, se estacionaron y bajaron, de acuerdo con el reporte oficial, para acompañar a una persona.

Sin embargo, gente que los vio llamó a la Policía, al detectar que se veían sospechosos por estar armados precisamente en ese sitio.

Agentes policiacos llegaron de inmediato, y esos sujetos dijeron ser de las empresas de seguridad privada “Lions International” y “Seguridad Privada e Integral de Servicios Especiales Autorizados”.

Indicaron que no se identificaron apropiadamente, además de que los elementos policiacos confirmaron que se encontraban armados.

Según manifestaron, acompañaban a una persona que acudió a realizar operaciones bancarias en la mencionada sucursal.

Pero pese a ello, como protocolo de seguridad, la Policía Estatal los detuvo y aseguró ambos vehículos y las armas, para realizar las investigaciones correspondientes.