Yucatán: Atrapan a delincuentes tras asalto en Mérida, pero uno logra huir con más de 600 mil pesos

Los dos delincuentes que lograron ser aprehendidos fueron imputados por el delito de robo calificado cometido con violencia en pandilla

|
Los sujetos permanecerán en prisión durante el tiempo que dure el proceso en su contra. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Aunque en un operativo de búsqueda y localización, implementado por la Policía Estatal de Investigación, se detuvo un auto en el que viajaban tres veracruzanos implicados en un asalto en el norte de la ciudad, uno de los sujetos huyó en el vehículo con todo y botín de más de 600 mil pesos.

Aún así y por otras evidentes contradicciones en el informe policial homologado, en la carpeta de investigación y porque tampoco los agentes aprehensores volvieron a comparecer ante el Ministerio Público, el juez de control Santos Alfredo May Tinal subsanó las deficiencias, en una flagrante violación de proceso al no contar con indicios probatorios.

May Tinal imputó a los veracruzanos José Carlos "N" y José Eduardo "N", por el delito de robo calificado cometido con violencia en pandilla, que denunciaron Manuel Tomás "N" y Francisco Florencio "N".

Les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y estableció que la audiencia de vinculación se efectúe el 16 de septiembre, para definir la situación jurídica de los ahora procesados.

Los hechos

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre, alrededor de las 13:30 horas, cuando los agraviados, tío y sobrino, acudieron a sendas sucursales bancarias en Jardines del Norte. El primero retiró 450 mil pesos para el pago de nómina de su empresa y el otro sacó 252 mil 324 pesos para saldar a unos proveedores.

Ambos abordaron un vehículo Tsuru, con placas YYP-504-A, y se dirigieron a la vivienda del primero, en la calle 22 con 15 y Avenida Correa Rachó, donde ya estaba descendiendo del auto, cuando presuntamente uno de los procesados se acercó y le dio un puñetazo en el rostro, para enseguida tomar un bulto y un portafolio donde tenían el dinero.

Enseguida abordaron el Derby matrícula YXH527-A y huyeron. Eso generó un operativo de búsqueda y localización del vehículo, que fue interceptado por tres unidades de la PEI en la colonia Díaz Ordaz,

Ahí detuvieron a los ahora procesados, que se habían bajado del Derby, no así al conductor, que se dio a la fuga con todo y automotor, llevándose consigo el efectivo.

 

Ahora lee:

Lo más leído

skeleton





skeleton