Hoy, asambleas para aspirantes a partidos

El INE y el Iepac supervisarán en Mérida y Valladolid reuniones constitutivas

|
El Iepac dará fe de la asamblea constitutiva de la asociación Socialista del Sureste. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Mérida
El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (Iepac) supervisarán hoy la realización de dos asambleas constitutivas de partidos políticos nacionales y locales, respectivamente, que marcará una nueva movilización de personas con el objetivo de alcanzar el cuórum de 300 personas en cada una.

La asociación civil Socialista del Sureste, que aspira a convertirse en partido político estatal, convocó a una asamblea constitutiva distrital programada para hoy en el municipio de Valladolid, correspondiente al Distrito XI local, que será supervisada por el Iepac.

El coordinador estatal de la citada agrupación, Luis Orlando Catzín Durán, dijo que el acto está previsto para las 10:00 horas en el local San Carlos, ubicado en la Calzada de los Frailes.

Catzín Durán agregó que para que la asamblea constitutiva de hoy sea validada por el Iepac requieren a cuando menos 300 personas, y recordó que esta será la tercera asamblea constitutiva convocada, la primera se realizó en Motul y no se logró el mínimo de personas para realizarla; la segunda fue en Huhí, donde alcanzaron el cuórum con la asistencia de 300 personas, y ahora será en Valladolid.

Por su parte, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04 del INE en Mérida, Armando Ceballos Alarcón dio a conocer que la agrupación “Reconciliándonos México Renace, A.C.”, que aspira a convertirse en partido político nacional, convocó a una asamblea distrital constitutiva programada para hoy en la colonia Cortés Sarmiento de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton