Operativo de decomiso de combustible en colonia Lázaro Cárdenas

Participan la Agencia de Investigación Criminal, la PGR en Yucatán, el Ejército, Marina y SSP

|
No se informó si hubo detenidos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/MÉRIDA
Un operativo realizado este miércoles por la PGR, con el apoyo del Ejército, Marina y Secretaría de Seguridad Pública dio como resultado el aseguramiento de miles de litros de combustible en una bodega de una empresa de transportes en la colonia Lázaro Cárdenas, presuntamente por ser partícipes del “huchicoleo” en el Estado.

Este aseguramiento fue el resultado de una denuncia presentada por Petróleos Mexicanos (Pemex), de modo que el agente del Ministerio Público de la Federación inició la carpeta de investigación correspondiente, dentro de la cual se solicitó y obtuvo la autorización del cateo en el domicilio mencionado ubicado en la calle 57 por 8 de la colonia Lázaro Cárdenas, donde funciona la empresa de transportes “Lol Be”.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como peritos de la PGR en Yucatán, apoyados por el Ejército, Marina y SSP, ejecutaron la orden de cateo.

Entre el material asegurado había 30 contenedores de entre 10 y 20 litros que contenían combustible,

Luego de varias horas, los agentes aseguraron alrededor de 80 bidones de 20 litros vacíos, presuntamente usados para almacenar y transportar el hidrocarburo, así como otros 30 contenedores de entre 10 y 20 litros que contenían combustible, los cuales serían puestos a resguardo mientras se cierra la carpeta de investigación ED/YUC/MER/0000067/2019.

Las autoridades no informaron si en este operativo hubo personas detenidas relacionadas con este ilícito.

El cateo y aseguramiento se efectuó en la calle 57 por 8 de la colonia Lázaro Cárdenas, donde funciona la empresa de transportes “Lol Be”.

Hasta este miércoles por la tarde peritos de la PGR y de Pemex realizaban dictámenes a los recipientes hallados en la bodega para certificar que en verdad se trata de hidrocarburos.

Además, los especialistas de la PGR y personal del Ministerio Público Federal levantaban evidencias en el lugar de los hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton