Realizan el mayor aseguramiento de droga en lo que va de 2017

Este año se han asegurado 450 kilogramos de hachís, 100 pastillas de éxtasis y 175 psicotrópicas.

|
En 2016 se decomisaron 74.29 kilogramos de marihuana, dos mil 500 kilogramos de hachís, 91 capsulas, dos armas y cinco pastillas psicotrópicas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En un operativo realizado en Oxkutzcab, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a dos individuos y decomisaron 184 kilos de mariguana que estaban en tambores, así como piedras de crack  y metanfetamínas; se trata del mayor aseguramiento de narcóticos en lo que va de 2017.

Los detenidos, la droga y dos vehículos en que se transportaban fueron puestos disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal hallaron un compartimiento oculto en una de las camionetas de los sospechosos una pistola escuadra calibre 9 mm y un cargador abastecido con cartuchos útiles, que son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

También te puede interesar: En riesgo Yucatán de caer en Alerta por Violencia de Género

El trabajo de los binomios caninos de la SSP permitió en 2016 el decomiso de 74.29 kilogramos de marihuana, dos mil 500 kilogramos de hachís, 91 capsulas, dos armas y cinco pastillas psicotrópicas; mientras que este año se han asegurado 450 kilogramos de hachís, 100 pastillas de éxtasis, 175 psicotrópicas, 10 gramos de cocaína, 10 de piedras de crack y 37 figuras de LSD.

Sobre este nuevo aseguramiento, las autoridades indicaron que se trata del mayor en lo que va de 2017, y que el total asegurado en los tambores son: 184 kilos 360 gramos de mariguana, 687 gramos de clorhidrato de cocaína, así como 375 gramos de clorhidrato de metanfetamínas.

Los detenidos fueron presentados ayer ante el juez primero de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, que calificó como legal la detención, por delitos contra la salud y decretó la prisión preventiva como medida cautelar, en lo que se define su situación jurídica.

Lo más leído

skeleton





skeleton