Aseguran media tonelada de pepino de mar

Elementos de la Armada confiscaron tres lanchas y detuvieron a una persona, oriunda de Progreso.

|
La Armada detuvo a una persona y también aseguró equipos de oxígeno y tres contenedores con el producto en veda. (SIPSE)
La Armada detuvo a una persona y también aseguró equipos de oxígeno y tres contenedores con el producto en veda. (SIPSE)

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Elementos de la Armada de México aseguraron tres lanchas, implicadas en tráfico de pepino de mar, a siete brazas, frente a Chabihau. En su interior había media tonelada de esa especie que está en veda.

Alrededor de las 9 de la mañana la vigilancia náutica del puerto de Dzilam de Bravo informó que se habían localizado dos lanchas con destino a playas de Telchac Puerto, donde una con matrícula remolcaba a otra sin número de serie, que al parecer trasportaban equipo y neveras pepineras.

La Armada, al localizar dichas naves y detenerlas, observaron que la lancha “Águila IV” con número de serie logro 3101400213-2 remolcaba a una lancha con equipo para buceo de pepino, al igual un contenedor que contenía cerca de 200 kilos del producto.

Cerca del lugar otras dos lanchas cruzaron cerca e intentaron acercarse, pero al ver que se aproximaban los elementos de la Marina, se dieron a la fuga, dejando abandonada una lancha más con pepino, para huir del lugar con una nave rápida.

La Armada logró la detención y el resguardo de tres lanchas, con dos motores de 75 caballos de fuerza y una de 125, todas de la marca Yamaha, así como equipos de oxígeno y tres contenedores con media tonelada del equinodermo.

El único detenido fue César Alejandro Manzano López (a) “Ojiros”, de 31 años, oriundo de Pogreso, quien viajaba a bordo de la lancha “Águila IV”.