Aseguran que en Yucatán hay vacantes disponibles

Asegura el presidente del CCE que las empresas tienen vacantes que les toman meses llenar ante la variada oferta que hay.

|
Plazas laborales exceden a buscadores de trabajo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Iván Rodríguez Gasque, señaló que ante la elevada oferta de empleos en la entidad, la fuerza laboral ya empezó a escasear, lo que impactan al sector empresarial yucateco, con vacantes que se tardan meses en ocuparse.

El dirigente empresarial apuntó que el fenómeno obedece a que los empleos que se están generando en la entidad están 10 por ciento mejor pagados que antes, y ya hay más oportunidades de trabajo en el interior del Estado.

En videoconferencia, el también dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), apuntó que si preocupa al sector empresarial que ahora se incremente la escasez de fuerza laboral, escenario que tampoco es positivo para la dinámica económica yucateca.

“Estamos empezando a tener una escases de fuerza laboral en nuestras empresas, y es un factor que si está impactando de manera muy importante… Lo que vemos es que las personas ya tienen un amplio abanico para seleccionar empleos con mejores prestaciones y salarios”, apuntó.

Añadió que hay sectores muy específicos en que se han mejorado los sueldos arriba del 10 por ciento, como son el caso de la manufactura, Tecnologías de la Información, aeronáutica e industria de exportación.

Es importante los empleos bien pagados 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, aseguró que las inversiones extranjeras, nacionales y estatales en Yucatán son sumamente importantes, pero es más importante que la mano de obra calificada local sea bien remunerada, por lo que existe un compromiso con el sector empresarial en ese tema.

“Ahora la tabla de promedio de salarios en Yucatán se está moviendo de una manera importante, tuvimos una reunión donde platicamos que los empresarios ya deben pagar más si quieren contratar gente, hay un compromiso y una necesidad por parte del sector, sino lo hacen no van a conseguir los recursos humanos que tanto necesitan”, señaló.

Precisó que los empresarios manifiestan que son problemas felices a los que se enfrentan, porque afortunadamente se tiene empleo en Mérida y por ello están llevando las inversiones al interior del Estado para generar trabajos en estas entidades.

Aseguró que son importantes que lleguen las inversiones a la capital del Estado y al interior, pero es aun más importante que los sueldos sean mejor remunerados, eso se está logrando gracias a la oferta, si hoy quieres trabajar en una empresa en Mérida tienes no más de 10 ofertas, y se van a ir donde más les convenga.

Lo más leído

skeleton





skeleton