Aseguran que retenes reducen 20% los accidentes en Yucatán

Recuerdan que conducir un auto con aliento alcohólico o en estado de ebriedad puede traer serias consecuencias.

|
Según autoridades, hay una tendencia a la baja de los accidentes en Yucatán. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El secretario técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes de Yucatán, Saúl López Quintal, aseguró que la aplicación de retenes y acciones como alcoholímetro han permitido reducir hasta 20 por ciento los accidentes fatales.

En entrevista con Notimex, recordó que el año pasado se registraron unos ocho mil percances viales, en los que fallecieron al menos 200 personas.

La cifra, dijo, es menor que la de 2010, cuando el promedio de muertes por esa causa era de 245 personas, lo que significa que hubo una disminución de más de un 20 por ciento entre 2010 y 2012.

Explicó que aunque las cifras de este año son preliminares, se observa una notable tendencia a la baja, si bien no de los accidentes, sí de las muertes que se registran en las mismas, por lo que podría cerrarse al año muy por debajo del promedio de años anteriores.

Sin embargo, aclaró que todavía faltan los meses más complicados del año, noviembre y diciembre, en los que suele elevarse el consumo de alcohol, aunque reiteró que la estadística al momento se considera positiva, pues el parque vehicular crece año con año en Yucatán.

El funcionario afirmó que poco a poco la gente toma conciencia de que conducir un auto con aliento alcohólico o en estado de ebriedad puede traer consecuencias importantes, pues las leyes se han vuelto mucho más estrictas.

"Las multas por violar el reglamento de vialidad de la entidad, en el tema de beber y conducir van de los mil 500 a más de cinco mil pesos, además de que se consideran penas corporales más severas", refirió.

"Por esa razón, la gente ya lo piensa más y prefiere pedir a otros que no han bebido que conduzcan o tomar un taxi que lo lleve a su casa, lo que, es digno de reconocer al programa de alcoholimetría, encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública", resaltó.

Lo más leído

skeleton





skeleton