|
Las tortuguitas se encontraban en un costal de rafia visiblemente maltratadas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 35 tortugas terrestres de agua dulce en el estacionamiento de Plaza Oriente, las cuales eran ofertadas para su venta mediante redes sociales en Yucatán.

Derivado de acciones de monitoreo de redes sociales, personal de la Profepa y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realizaron un operativo conjunto en el estacionamiento de dicho lugar, en donde comúnmente se realizan este tipo de transacciones en las redes sociales.

En la inspección realizada, el vendedor no acreditó la legal procedencia de los 35 ejemplares de tortuga, tampoco acreditó contar con autorización para su venta, así también se detecto que los animales se encontraban en malas condiciones, incluso guardados en un costal de rafia.

De los 35 ejemplares de tortuga asegurados, 20 pertenecen a la especie Terrapene (Terrapene carolina), 5 a la especie Casquito pochitoque (Kinosternon scorpioides), y 10 a la especie Mojina (Rhinoclemmys aerolata); todas estas especies se encuentran protegidas por las leyes del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton