Vinculan a sujeto por asesinato a puñaladas en colonia Madero de Mérida

El crimen fue cometido el 9 de diciembre en un taller mecánico-deshuesadero; el acusado podría purgar 40 años de cárcel

|
El acusado llegó a Mérida hace unos meses desde Cancún y no hace mucho tuvo problemas por atacar a una persona en el barrio de San Sebastián.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/MÉRIDA
Alexander C.G. fue vinculado este lunes por su participación en el brutal asesinato de Mayra C. T., de 24 años de edad, el pasado 9 de diciembre, en un deshuesadero de la colonia Francisco I. Madero, donde la joven recibió 44 puñaladas.

La resolución fue emitida por la jueza primero de control Elsy Villanueva Segura en audiencia realizada en el Centro de Justicia Control de Mérida, en la que ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso, y otorgó a los fiscales un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.

En caso de que llegue a juicio oral, Alexander C. G., originario de Chiapas, podría ser sentenciado hasta a 40 años de prisión.

Como publicamos, el domingo 9 de diciembre pasado, en un taller mecánico de la calle 29 por 34 de la colonia Francisco I. Madero, fue hallado el cadáver de la joven mesera tirada en el piso y en medio de un charco de sangre.

El hallazgo fue hecho por un empleado del taller, quien llamó al número de emergencias 911. Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento para la necropsia de ley, y se abrió una carpeta para las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.

El sujeto fue detenido en Cancún mediante una orden de aprehensión dictada por la jueza Villanueva Segura, y ejecutada por agentes de la Policía Estatal de Investigación.

Según la teoría de los fiscales, todo sucedió muy rápido, pues en las cámaras de vigilancia del bar “La Isla” se ve que la pareja se retira caminando a las 23:30 horas. El encargado del hotel México, ubicado en la calle 71 y 73 del centro, señala a la Policía Estatal de Investigación que el sujeto llegó a las 00:15 horas del 9 de diciembre, renta la habitación 11 y se retiró poco después de las tres de la madrugada.

Reiteraron que se trató de un asesinato por cuestiones de género, ya que había una actitud de confianza entre la pareja, además de la saña de apuñalarla en 44 ocasiones y dejar que muriera desangrada.

El acusado llegó a Mérida desde hace unos cinco meses, procedente de Cancún, donde tuvo problemas; asimismo, en agosto pasado hirió con un arma blanca a una persona en una lonchería donde trabajaba, en el barrio de San Sebastián de esta ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton