Vinculan a proceso a chofer por crimen de fotógrafa de National Geographic

El acusado, oriundo de Veracruz, es señalado como presunto responsable de asfixiar a la comunicadora en Yucatán.

|
Este lunes fue vinculado a proceso un chofer detenido días después del asesinato en Yucatán de la fotógrafa canadiense del National Geographic, Bárbara McClatchie Andrews. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra del chofer de autobuses J.C.L.M. por el delito de homicidio calificado contra la fotógrafa canadiense del National Geographic, Bárbara McClatchie Andrews, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 30 de septiembre a la altura del kilómetro 12+600 de la vía Mérida-Cancún, 

La Juez de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín dictó este lunes la medida cautelar de prisión preventiva en contra del presunto responsable de ese delito, por lo que permanecerá privado de su libertad hasta la audiencia de vinculación a proceso el próximo 7 de octubre, informa la Fiscalía mediante un comunicado.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, el imputado –asesorado por su abogado defensor, se reservó el derecho de rendir su declaración sobre los hechos que se le imputan, tal y como lo prevé el sistema acusatoria oral.

Tras el hallazgo del cuerpo y después de realizar la necropsia de ley, se determinó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Ante los hechos, la FGE comenzó con las diligencias necesarias que permitieron obtener datos de prueba suficiente para pedir una orden de aprehensión en contra del indiciado, la cual fue ejecutada el 2 de octubre pasado.

Los hechos posiblemente delictuosos ocurrieron, presuntamente el 30 de septiembre de este año cuando la mujer se trasladaba desde Cancún, Quintana Roo, hacia esta capital a bordo de un vehículo de pasajeros que era conducido por el imputado, quien es originario de Veracruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton