Kantunil: llegó por su esposa y 'lo recibió' la muerte

El hecho, el cual se ha manejado con gran hermetismo, se debió a que la esposa de la víctima lo abandonó, ya que sufría de violencia familiar

|
El hombre falleció en la clínica del IMSS de Izamal. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
Tras el hermetismo por la muerte que se registró en Kantunil, se dio a conocer que todo se originó por un caso de violencia familiar.

Se infirmó que el deceso de José A. P. C. fue a manos de su suegro, quien lo asesinó de un escopetazo.

La agresión ocurrió cuando José acudió a la casa de su pariente político a buscar a su esposa, ya que ésta había abandonado el hogar conyugal, en Tunkás.

Tras la agresión, la víctima fue trasladada con vida a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Izamal, donde, más tarde, falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió.

De acuerdo con los datos recabados, José maltrataba y golpeaba a su esposa, por lo que la mujer, harta de las ofensas y agresiones de su pareja, decidió abandonarlo y se regresó a vivir a su casa paterna, en Kantunil.

Ayer por la mañana, José viajó a Kantunil en busca de su mujer, pero como ella se negó a salir para hablar con su esposo, éste comenzó a hacer escándalo.

En medio de la “protesta” del marido inconforme salió Francisco, padre de la mujer y suegro del “agraviado”, pero no lo hizo solo: iba “acompañado” de una escopeta. La información que se difundió por fuentes extraoficiales señala que José intentó agredir a su pariente político y, en supuesto acto de defensa, el suegro “descargó” la escopeta contra su yerno.

Malherido, José cayó al suelo en medio de un charco de sangre; sus familiares acudieron en su ayuda y lo subieron a la parte trasera de una camioneta y lo llevaron a la clínica del IMSS de Izamal, donde el personal médico no pudo salvarle la vida.

El hermetismo de este caso por parte de las autoridades llegó al extremo de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no sólo resguardaron la escena del crimen, sino que acordonaron el edificio de la clínica del Seguro Social, un hecho totalmente inusual, porque no fue ahí donde se sucedieron los hechos.

Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales y de la Fiscalía General del Estado se presentó al hospital a efectuar el levantamiento del cadáver de José.

Trascendió que el agresor fue detenido por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI).

Lo más leído

skeleton





skeleton