Mandan al psicólogo a los asesinos de Emma Molina Canto

Van a realizarles exámenes psicológicos a los autores materiales del homicidio.

|
Los dos jóvenes son acusados de perpetrar el homicidio del Emma Gabriela Molina. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- A petición de la defensa de Oscar M. L. T. y Jonathan M. A., autores materiales del asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, se difirió la audiencia intermedia por 10 días, esto para dar oportunidad a los especialistas de realizar los exámenes psicológicos y de lesiones a los acusados.

Los fiscales y los asesores jurídicos se opusieron al plazo de esta petición, ya que consideraban que cinco días naturales eran más que suficientes. Sin embargo, el juez Mugarte Guerrero accedió a los 10 días hábiles y la audiencia intermedia se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre; además indicó que ese lapso servirá para que el nuevo asesor jurídico de los tres hijos de la víctima conozca de la carpeta de investigación de este caso.

El 16 de octubre pasado, la defensa de estos dos individuos había llegado a un acuerdo con los fiscales y la parte denunciante para un procedimiento abreviado e incluso los acusados declararon ante el juez Luis Mugarte Guerrero, la participación que tuvieron este asesinato y aseguraron que Martín Medina Sonda fue quien pagó por la ejecución de su ex esposa. A cambio serían condenados a 18 años de prisión.

Sin embargo, al día siguiente la parte denunciante se opuso a esa salida alternativa bajo el argumento de que no se garantizó la reparación del daño.

Estos dos sujetos además de estar acusados del homicidio de Emma Gabriela Molina Canto, el cual perpetraron el 27 de marzo de este año, también enfrentan un proceso por posesión de drogas y, además, López Tovilla el de portación de armas e instrumentos prohibidos, ya que a él se le encontró el cuchillo utilizado en estos hechos.

Por otra parte, en la audiencia realizada ayer en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el juez segundo de control Luis Mugarte Guerrero aceptó el mandato del Juzgado Quinto de Distrito, como parte de una demanda de amparo, de que el abogado Abraham Eliseo Pérez Pacheco sea nombrado asesor jurídico exclusivamente de los tres hijos, menores de edad, de la víctima.

Lo más leído

skeleton





skeleton