|
Si estos sujetos hubieran optado por llegar a un procedimiento abreviado pudieron ser sentenciados hasta 40 años de prisión. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/MÉRIDA
En un procedimiento abreviado, tres sicarios fueron sentenciados a más de 20 años de prisión y su cómplice, una mujer, a más de 17 años, por su participación en el asesinato del restaurantero Humberto Franco Hernández, alias  “El Güero”, en su establecimiento en Chicxulub Puerto, el 23 de septiembre del 2018. 

Esta salida alterna fue autorizada por el juez Primero de Control de Progreso, Santos Alfredo May Tinal, quien además condenó a los cuatro al pago de un millón 617 mil pesos por concepto de la reparación del daño y gastos funerarios. 

Si estos sujetos hubieran optado por llegar a un procedimiento abreviado pudieron ser sentenciados hasta 40 años de prisión. 

El juez May Tinal autorizó el procedimiento abreviado luego de que los cuatro acusados llegaron a un acuerdo con los fiscales para que, a cambio de declararse culpables, se les aplicaran bajas condenas. 

Por ello, fueron hallados culpables del delito de homicidio calificado cometido en pandilla, dos de ellos como autores materiales de los hechos y el otro sujeto y la mujer porque fueron los encargados de proporcionar y ayudar el escape del lugar del crimen. 

Los fiscales aportaron los exámenes químicos en busca de nitritos –prueba para demostrar que se disparó un arma de fuego-  mismos que fueron positivos en el dorso de la mano izquierda de Jonathan Adalberto Ramos Castillo, mientras que en Williado Hernández Sánchez en el dorso y palma de la mano derecha. 

Te puede interesar: Policía detiene a 4 presuntos asesinos de restaurantero de Chicxulub

Carlos Alberto Muñoz Altunar conducía la camioneta en la que huyeron del lugar y Claudia Mónica Colorado Domínguez fue la encargada de dejar abiertas las puertas traseras para que los ejecutores pudieran abordar ese vehículo.

Por ello, los tres hombres fueron sentenciados a 20 años 3 meses de prisión y la mujer a 17 años 2 meses de cárcel. 

Hechos 

Como publicamos, el domingo 23 de septiembre de 2018, Javier Humberto Franco Hernández, alias “El Güero”, de 46 años de edad, fue ejecutado a las puertas de su restaurante “Ina Beach", ubicado en la calle 20 por 17 de Chicxulub Puerto, cerca del muelle de pescadores.

Los autores de este crimen, tres hombres y una mujer, fueron detenidos posteriormente en un puesto de control y revisión de la Secretaría de Seguridad Púbica.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton