|
El juez otorgó a la Fiscalía un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/MÉRIDA
En una sola audiencia, José Benjamín C.P., de 58 años de edad, fue imputado y vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, como presunto responsable de asesinar a su yerno Mario A.L., en un predio en Yaxkukul. 

Las dos resoluciones se emitieron en una sola audiencia, debido a que el acusado renunció a los plazos que otorga la ley para que se resuelva su situación jurídica. 

Este sujeto fue presentado ante el juez Segundo de Control, Luis Armando Mendoza Casanova, quien calificó de legal el arresto y los fiscales le imputaron el delito de homicidio calificado. 

Luego, los fiscales solicitaron que se realizara la audiencia de vinculación y como el acusado aceptó que se hiciera de manera inmediata, entonces se dio el debate entre las partes, lo que culminó con la resolución del juez Mendoza Casanova, que accedió a la petición de la parte acusadora. 

El juez otorgó a la Fiscalía General del Estado (FGE) un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación. 

También, decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el lapso que dure el proceso. 

Como informamos en nota aparte, los hechos ocurrieron la mañana del lunes 2 de septiembre en un predio de la calle 16 por 14 de la colonia Nopalera de Yaxkukul, donde por viejas rencillas la víctima recibió una certera cuchillada en el pecho por parte de su suegro.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton