Aprisionan por 8 meses a supuesto asesino de San José Tzal

Un hombre acusado de matar a otro que era pareja de su exmujer, se reservó este miércoles su derecho a declarar.

|
Tras ser detenido por un crimen cometido el 22 de diciembre en San José Tzal, este miércoles le dictaron 8 meses de prisión preventiva a Pedro Antonio C. U. (Foto de archivo de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Pedro Antonio C. U. se quedará en prisión por ocho meses, mientras es procesado por su participación en el asesinato de José Ramiro V. C.. El crimen ocurrió el domingo 22 del mes pasado en una calle de la comisaría meridana de San José Tzal.

Como publicamos, en la noche del domingo José Ramiro, de 40 años de edad, fue asesinado en la calle 48 por 161-A de dicha comisaría; presuntamente un hombre que era expareja sentimental de la mujer de José –por celos- es quien habría ordenado al ahora detenido Pedro (a) “El Lobo” , integrante de la banda denominada “Los Diablos”, cometer el crimen.

En la audiencia realizada este miércoles en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la juez primero de control Elsy Villanueva Segura calificó de legal el arresto del acusado, a quien le imputó el delito de homicidio calificado, previsto y sancionado por el artículo en relación con el 378, 379, 380 fracción IV, 382 y 384, todos del Código Penal del Estado.

Por tratarse de un delito grave, la juez decretó la prisión preventiva por ocho meses.

En la audiencia de este miércoles, el acusado se reservó el derecho de rendir su declaración sobre los hechos y solo pidió la duplicidad del término para la resolución de su situación jurídica.

Por ello, la juez Villanueva Segura fijó para el próximo lunes 30 la audiencia de vinculación.

Los hechos

La causa penal señala que el domingo 22 pasado, alrededor de las cinco de la tarde, el ahora acusado se presentó al predio 245 de la calle 161-B c por 44 de San José Tzal, y a las puertas del inmueble comenzó a gritarle a José, quien se encontraba en el interior, que iba a matarlo y después se retiró.

Poco antes de las siete de la noche, la ahora víctima caminaba sobre la calle 48 por 161-B de esa misma zona habitacional, cuando fue interceptado por “El Lobo” quien sujetaba un pedazo de block de concreto con la mano, volvió a gritarle a la víctima que lo iba a matar.

El hombre golpeó al ahora occiso con el block en la cara, por lo que éste cayó boca abajo, lo que aprovechó para seguir dándole de “blocazos” en la cabeza hasta matarlo.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico.

El homicida trató de darse a la fuga, pero fue detenido por agentes de la SSP que llegaron al lugar, a quienes les dijo que se lo ordenó el exmarido de la mujer, versión que reiteró al rendir sus declaraciones ante la Policía Estatal de Investigación y en el Ministerio Público.

Lo más leído

skeleton





skeleton