Asesoran banqueros a industriales panaderos

Impulsa la Secretaría de Fomento Económico la Caravana del Crédito 2013 para hacer crecer negocios a través de préstamos.

|
Son 22 los socios de la Canainpa que se mostraron interesados en la Caravana del Crédito 2013. (Milenio Novedades/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 22 socios de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) delegación Yucatán, interesados en fortalecer y hacer crecer sus empresas a través de préstamos bancarios que inyecten capital, participaron en una jornada informativa acerca de los beneficios de la Caravana del Crédito 2013, que impulsa la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), con apoyo de la federación.

En esta jornada, NAFINSA, Banamex, Bancomer, Santander y Banorte expusieron sus ofertas crediticias y brindaron asesoría directa a los industriales del ramo que actualmente participan en el proyecto denominado Modelo Colaborativo de Intervención (MCI), que desarrolla la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) en colaboración con el Centro Regional Sureste del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP). En éste también participa la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Encabezó la jornada el director general de Fomento y Desarrollo Empresarial de la SEFOE,  Joaquín Mier y Terán Puerto, quien recalcó que  la vinculación entre la academia, los centros de investigación y empresas es fundamental para incrementar la competitividad y lograr bienestar. Mencionó que la Caravana del Crédito complementa las acciones en las que ha intervenido la industria panificadora local, para tener negocios más competitivos.

En el marco del encuentro, la delegada de la Canainpaen Yucatán, Leticia Pech Gamboa, destacó que es fundamental acercar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) créditos con facilidad de apertura y tasas preferenciales, que ayuden a mejorar sus procesos o hacer más eficientes sus cadenas de producción.

La vinculación entre las opciones de préstamo y los propietarios de las compañías es inmediata en esta jornada, añadió, y pueden evaluar si el financiamiento es el apropiado para cubrir sus necesidades. Para algunos de nuestros socios esta sería la primera ocasión en acceder a un crédito, lo cual redunda en su beneficio pues empiezan a generar un historial crediticio, finalizó.

Los empresarios de la Canainpa se suman a los más de 800 de Mérida, Valladolid, Tizimín, Izamal, Ticul, Oxkutzcab, Progreso y Motul que han sido atendidos mediante este esquema, que tiene el objetivo de fomentar el acceso y fortalecimiento de crédito entre las Mipymes para hacer crecer los negocios y generar más empleos.

La Caravana del Crédito estará el próximo 26 de septiembre en Peto y en Tekax, y el 3 de octubre finalizará en el municipio de Hunucmá.

Al evento asistieron los directores de Financiamiento y Cultura Emprendedora,  y de Asistencia Técnica y Capacitación de la SEFOE, Paulino Arce Escamilla y Juan Villanueva Polanco, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton