Yucatán: dan concesión a una sociedad 'fantasma'

Indican que la agrupación “La Visión de Dios” no cuenta con registros de la existencia a nivel local

|
La asociación obtuvo el permiso para hacerse con el 101.9 FM de Mérida.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Mérida
El Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial (Insejupy) del Gobierno del Estado informó ayer que no cuenta con registros de la existencia a nivel local de la agrupación “La Visión de Dios” como asociación civil.

La dependencia agregó que tras una revisión en su base de datos, la citada organización no figura entre las agrupaciones que han acudido a la dependencia gubernamental a manifestar que operan en esta entidad.

En mayo pasado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó una concesión única para uso social para prestar servicios de telecomunicaciones y radiodifusión a la asociación civil “La Visión de Dios”, con una vigencia de 30 años, es decir, hasta 2049.

La asociación obtuvo el permiso para hacerse con el 101.9 FM de Mérida, el pasado 22 de mayo, y con base en el IFT se entregan los documentos correspondientes. Podría comenzar a transmitir este mismo año.

Hay que recordar que el IFT reveló que dicha agrupación señaló como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos, la calle 38 entre calles 35 y 37, tablaje 20296, de la comisaría de Chichí Suárez, en el oriente de Mérida, pero tras un recorrido realizado por este rotativo se constató que la dirección no existe.

Lo más leído

skeleton





skeleton