Fundación ahora cobra cursos para ingresar a prepa o universidad

La Asociación Fundación Juventud y Educación ofrece sus asesorías a través de la Red Integral Educativa, con costo.

|
La Asociación Fundación Juventud y Educación ofrece sus asesorías a través de la Red Integral Educativa, con costo. (Facebook: Fundación Juventud y Educación A.C)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA.- La Asociación Fundación Juventud y Educación, que asesora a estudiantes que desean ingresar al bachillerato o a la universidad, ahora cobra a los interesados por asistir a los cursos que brinda.

Hasta antes del primero de julio pasado, día de las elecciones, la agrupación, que estaba ligada al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su entonces candidato al Gobierno del Estado, ofertaba apoyos a este sector estudiantil de forma gratuita.

Desde agosto pasado empezó a ofrecer los cursos a través de la Red Integral Educativa (RIE), como servicio privado. Ahora ofrece asesoría para presentar los exámenes EXANI-I o EXANI-II para bachillerato o universidades, a un costo de dos mil 500 pesos.

Desde diciembre del año pasado la agrupación o asociación civil es presidida por Felipe Ortiz Campañ, director general de la Universidad Privada de la Península (UPP), con la promoción de dos programas específicos de orientación gratuita.

“Igualdad de oportunidades por la educación” y “Prepárate y construye tu futuro” son los dos programas “bandera” que promocionaba esta agrupación y que hasta abril pasado se ofertaban de forma gratuita a los interesados.

Como informamos, la agrupación está vinculada con diversas instituciones de educación privada y pública en el sector de universidades, y de nivel medio superior o bachillerato, que participaban como sedes para impartir varios de los cursos gratuitos.

Además contaba con una amplia red a través de esas instituciones, que les permitía incluso tener sedes en el interior del Estado, a través de escuelas también de instrucción pública y del sector privado.

Anteriormente el curso que ofertaba la agrupación civil, que cuenta con más de cinco mil 400 seguidores, contaba con sobredemanda de estudiantes, por lo que sus asesorías gratuitas eran con cupo limitado.

En una publicación en su red social Facebook, ahora anuncia en esta edición 2018, la fundación “Juventud y Educación, lanza un convenio de colaboración con un centro de asesorías (RIE) para poder ofertar becas del 80% de descuento en cursos propedéuticos”.

'Mérida merece servicio de transporte eficiente, como en Europa'

Lo más leído

skeleton





skeleton