|
Pasarela en el INE para tres vacantes del Iepac. (Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Nacional Electoral (INE) seleccionó a los 13 finalistas a ocupar las tres vacantes de consejero electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac), quienes fungirán en el cargo siete años y un sueldo de 98 mil pesos mensuales. Hay que recordar que en julio pasado más de 80 aspirantes iniciaron el proceso de selección ante el organismo electoral federal.

Entre los finalistas hay nueve hombres y cuatro mujeres. Se trata del secretario ejecutivo del Iepac, Hidalgo Victoria Maldonado; el ex consejero electoral distrital del INE, Roberto Ruz Sahrur; asimismo Alberto Rivas Mendoza; Martín Elías Pérez Hernández; Mario Arturo Lara Catzín; Carlos Alberto Dzib Pech.

Asimismo el director jurídico del Iepac, Bernardo José Cano González; Juan Pablo Bolio Ortiz; Héctor Joaquín Bolio Ortiz. Entre los finalistas figuran Claudia Nidelvia Morales Manrique; Gregoria Martínez Gómez; Alicia del Pilar Lugo Medina; Miriam Aracely Alcocer Pacheco.

Los 13 finalistas pasarán ahora a la etapa de entrevistas con los consejeros electorales del INE, quienes a su vez determinarán el nombramiento de los tres nuevos funcionarios a más tardar el próximo 30 de septiembre, toda vez que la vigencia de los nuevos nombramientos iniciará el 1 de octubre.

Los citados aspirantes seleccionados participan en un proceso que inició con un examen de conocimientos aplicado por el Ceneval y del cual los participantes manifestaron en su momento que se basó en la resolución de problemas matemáticos. Seguidamente acudieron a la sede de la Junta Local del INE para presentar un ensayo sobre asuntos en materia electoral, del cual ayer el organismo electoral emitió los resultados que arrojaron un total de 13 finalistas.

Los tres consejeros salientes son José Antonio Martínez Magaña, Antonio Matute González y Jorge Valladares Sánchez.

Lo más leído

skeleton





skeleton