Segey apoya gestión de aspirantes a docentes

Funcionarios reciben a representantes de maestros que señalan anomalías en concurso

|
Diálogo entre docentes y funcionarios del Gobierno estatal. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
En atención a la solicitud de un grupo de aspirantes sobre los resultados del proceso de evaluación para el ingreso al sistema educativo, la Secretaría de Educación del Estado (Segey) precisó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal es la encargada, a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, de regular y emitir los resultados para todo el país del Concurso para el Ingreso a la Educación Básica, Ciclo Escolar 2019-2020.

Ayer, María Isabel Corona Cruz, jefa del departamento de Atención al Docente y al Personal de Apoyo Educativo de la Segey, recibió a Lizzie Natalia Can Medina en representación de los docentes que concursaron en el examen de oposición para el ciclo escolar 2019- 2020, a quien escuchó sobre el planteamiento de los profesores y le reiteró que las autoridades educativas estatales únicamente colaboran en la logística de la aplicación del concurso.

Corona Cruz insistió que tanto los lineamientos, criterios y pormenores de este concurso los determina la Federación, por lo que la dependencia estatal solo puede actuar como gestora de las peticiones de los aspirantes ante este organismo.

“Este es un reclamo nacional, dependo absolutamente de la decisión de la Coordinación Nacional, en todo el país existe el interés de conocer el desglose de calificaciones. Nosotros haremos llegar esta demanda a las autoridades federales y esperamos tener una respuesta a la brevedad para que cada quien tenga un informe individual”, enfatizó Corona Cruz.

En el encuentro, la funcionaria estatal recalcó que ya se realizan dichas gestiones ante la Federación para apoyar la inquietud de los inconformes, quienes presentaron las pruebas para obtener una base magisterial y desean conocer los detalles de sus calificaciones en aras de garantizar la transparencia del citado esquema de selección.

Lo más leído

skeleton





skeleton