|
Tomar una dosis diaria de aspirina, ya no es sano para muchos adultos mayores. (Foto: contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Desde hace algunos años a las personas con problemas cardiovasculares se les recomendaba tomar una aspirina diaria, ya que se señalaba que esto prevenía ataques o enfermedades cardiacas.

Lo anterior porque la aspirina evita que se formen coágulos de sangre en las arterias, lo que puede ayudar a determinadas personas a reducir su riesgo de un ataque al corazón o un ataque cerebral.

Sin embargo, investigadores de la Universidad de Harvard encontraron que el consumo diario de aspirina sólo podría ser apropiado para ciertas personas más jóvenes y bajo recomendación médica.

Su uso diario en adultos mayores con problemas cardiacos, que es el que más se prescribe, es el que sería incorrecto según los recientes estudios de la Universidad de Harvard, ya que los investigadores hallaron tan sólo un beneficio marginal cuando lo toman los senescentes.

Sostienen que únicamente determinadas personas de entre 40 a 70 años pueden consumir entre 75 y 10 miligramos diarios de aspirina bajo recomendación médica, tomando en cuenta que en su presentación más común cada tableta contiene 500 miligramos.

Nuevas pautas

Luego de salir a la luz estos resultados que contradicen la prescripción más común, la American Heart Association y el American College of Cardiology propusieron nuevas pautas.

Ahora, recomiendan a las personas mayores de 70 años que eviten el consumo diario de aspirinas para la prevención de enfermedades cardíacas, y sostienen que sólo determinadas personas de entre 40 a 70 años pueden consumir entre 75 y 10 miligramos diarios bajo recomendación médica.

"Esperamos que más médicos de atención primaria hablen con sus pacientes sobre el uso de la aspirina y que más pacientes planteen esto a sus médicos", explicó el doctor Colin O'Brien, quien dirigió el estudio.

Hay que recordar que la recomendación tradicional dirigida a quienes han padecido un problema cardíaco o cerebrovascular, consistente en tomar una dosis diaria de aspirina, lo que ya no es válido para muchos adultos mayores.

En el año 2017 alrededor de 29 millones de personas mayores de 40 años consumieron una aspirina diaria pese a desconocer si padecían alguna enfermedad cardíaca.

De todas ellas al menos 6,6 millones lo hicieron sin prescripción médica, según datos de Harvard y el Centro Médico Beth Israel Deaconess.

"Muchos pacientes están confundidos", sostiene el doctor Colin O'Brien, en referencia a los 10 millones de personas mayores de 70 años que toman aspirina a diario para prevenir enfermedades cardiacas, quienes ahora tendrán que dejar de hacerlo.

(Con información de www.actualidad.rt.com)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton