|
El uso diario de la aspirina está relacionado con un menor riesgo de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. (Foto: contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Un reciente estudio sugiere que una dosis de aspirina puede proteger nuestros pulmones de la contaminación por humo de cigarro o contaminantes como el smog.

 “Nuestros hallazgos sugieren que la aspirina y otros antiinflamatorios no esteroideos pueden proteger los pulmones durante picos de contaminación aérea”, aseveró el autor principal de la investigación Xu Gao, científico en la Escuela de Salud Pública Mailman, de la Universidad de Columbia.

“Por supuesto, sigue siendo importante minimizar nuestra exposición a la contaminación aérea, que está vinculada a una serie de efectos adversos para la salud, desde cáncer hasta enfermedades cardiovasculares”.

La contaminación aérea daña a través de la irritación e inflamación de las células pulmonares.

Por lo tanto, tiene sentido que la aspirina y otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos puedan tener un efecto protector.

Incluso hay investigaciones que demuestran que el uso diario de la aspirina está relacionado con un menor riesgo y una progresión más lenta de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), una afección pulmonar que se caracteriza por una inflamación crónica que puede ser causada por contaminantes aéreos como el humo del tabaco.

Sin embargo, los autores dicen que se necesitan estudios mayores, incluidos ensayos aleatorios, antes de que estos medicamentos se puedan vender como una ayuda contra la contaminación.

(Con información de Gizmodo)

Lo más leído

skeleton





skeleton