Prisión preventiva a sujeto que manoseó a niña en Cinco Colonias

La menor de 13 años tuvo suerte de que justo cuando fue atacada pasó una patrulla policiaca, cuyos agentes detuvieron al degenerado

|
Aprovechando las sombras de la noche, el agresor manoseó a la menor de 13 años, que se acababa de bajar de un autobús. (Foto contexto SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Redacción
Envalentonado por el alcohol, Jorge Antonio C.G. manoseó a una menor de edad en una calle de la colonia Cinco Colonias, en el sur de Mérida, pero los gritos de la niña llamaron la atención de los vecinos, quienes avisaron a la Policía y el agresor fue detenido.

Este martes Jorge fue vinculado por la juez primero de control Suemy Lizama Sánchez, por el delito de abuso sexual agravado y ella le decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

La juez otorgó a la Fiscalía General del Estado un plazo de tres meses para el cierre de investigación, el cual concluye el 21 de abril.

De acuerdo con la causa penal, los hechos transcurrieron el jueves 17 pasado, poco antes de las 10 de la noche, cuando la víctima -quien es una niña de 13 años- descendió de un autobús en la calle 135 por 50 de la colonia Cinco Colonias, pues regresaba a su casa luego de ir a hacer una tarea escolar, y apenas había avanzado unos metros cuando el ahora detenido la sujeto por la espalda y la arrastró hasta la cochera de una bodega, donde comenzó a manosearla.

Los gritos de la menor fueron escuchados por vecinos, quienes salieron a la calle a ver qué sucedía y en esos momentos detuvieron a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las luces de emergencia de la unidad hicieron que el agresor se descuidara, lo que aprovechó la víctima para correr hacia donde estaban los policías, quenes al ver que el sujeto trataba de huir corriendo, lo persiguieron hasta interceptarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton