Le destroza la cabeza a su sobrino y lo acusa de robo

La víctima quedó con secuelas permanentes: no puede caminar bien, se le dificulta hablar y perdió la visión en un ojo

|
Ayer se realizó la audiencia contra el acusado en el Centro de Justicia Oral de Mérida. (Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En junio del año pasado Asunción “N” le aventó parte de una albarrada a su sobrino y compañero de parranda José “N”, quien quedó gravemente lesionado cuando fue semisepultado por las piedras. No conforme con esto le destrozó la cabeza con una roca para matarlo, pero fue detenido por la Policía Municipal de Motul.

El tío agresor ahora enfrenta un juicio por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, proceso que inició ayer y es llevado por el Tribunal Primero de Enjuiciamiento.

En la audiencia realizada ayer en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la víctima, quien quedó con graves secuelas permanentes, fue ofrecido como testigo por los fiscales, y al emitir su declaración señaló a su tío como el hombre que lo agredió la noche del 22 de junio de 2019, cuando ingerían bebidas embriagantes en su casa en Motul.

Señaló que el motivo fue que su pariente lo acusaba de robar cosas en su vivienda, ya que en ese entonces, la víctima trabajaba como albañil en una obra en construcción muy cerca de ahí.

A consecuencia de la brutal agresión, la víctima quedó con secuelas permanentes: no puede caminar bien, tiene dificultades para hablar y perdió la visión en un ojo.

En la causa penal se expone que los hechos sucedieron en junio de 2019, cuando el ahora detenido, la víctima y Ricardo “N” ingerían bebidas embriagantes en una casa de Motul, de pronto los dos primeros comenzaron a discutir.

En un momento dado, el acusado le aventó parte de la albarrada a su rival, quien quedó tendido en el suelo y semiaplastado por las piedras, por lo que aprovechó para atacar a la víctima en la cabeza con una roca.

Lo más leído

skeleton





skeleton