Atención a los adultos mayores, prioridad en Yucatán

El Gobierno promueve programas que mejores las condiciones de vida de las personas de la tercera edad.

|
Adultos mayores de Yucatán tienen una nueva instancia de atención. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Brindar respaldo a los adultos mayores es un compromiso latente  por lo que se conjugarán esfuerzos para acercar los servicios necesarios a este segmento de la población, indicó el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, al constatar la apertura de la Oficina de  Atención a Adultos Mayores de la Secretaría de Política Comunitaria y Social.

“La atención del adulto mayor es prioritaria y el  propósito de la creación de esta oficina es que haya una instancia de gobierno que atienda de forma integral las necesidades de los adultos mayores y esa manera de hacerlo era a través de un espacio que entendiera esta problemática”, indicó.

En presencia de usuarios de este servicio, el funcionario estatal recalcó su interés de promover programas que permitan mejorar las condiciones de vida de las personas de la tercera edad ya que, dijo, son parte esencial para el desarrollo del estado.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Política Comunitaria y Social, Nerio Torres Arcila, destacó la visión incluyente del Ejecutivo Estatal que se ha preocupado por promover  esquemas  para favorecer a los adultos mayores, al tiempo de iniciar las gestiones necesarias para aterrizar proyectos de otras instancias.

“Este es un compromiso asumido por el actual gobierno y que hoy se cumple. Aquí vamos a poder realizar los trámites para que quienes así lo soliciten puedan tener el acceso  a proyectos estatales y federales. Ustedes van a recibir información necesaria y de este modo se agilizarán los apoyos que las autoridades proporcionen”, manifestó.

Peticiones

En el evento, efectuado en la dirección de Planeación de la citada dependencia, se detalló que la nueva oficina apoyará a todas las personas que requieran alguna ayuda por parte de los diferentes ámbitos de gobierno. Todas las peticiones se canalizarán a las instancias correspondientes para dar solución a los requerimientos de los solicitantes.

La oficina  está ubicada en la calle 61 entre 52 y 54 del centro de Mérida y el horario de atención es de 9:00  a 16:00 horas, para mayor información al 018009762425.

Estuvieron presentes en la inauguración de este espacio el director de Atención a Grupos Vulnerables de  la Secretaría de Política Comunitaria y Social, Roberto Díaz Payán; la encargada de la oficina de atención a Adultos Mayores, Flor Cocom Chulim y  la presidenta de la asociación civil "Tin Meyaj", Rosa María Canul Ricalde.

Lo más leído

skeleton





skeleton