Atacan fallas de energía en Progreso

La CFE realiza trabajos para mejorar el servicio y disminuir los constantes apagones.

|
Empleados de la dependencia realizaron trabajos en las colonias Vicente Guerrero y Canul Reyes, en Progreso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevan a cabo trabajos generalizados en Progreso con los que pretende disminuir las fallas eléctricas en la zona, de igual manera anuncian el próximo encendido del nuevo tablero en la subestación para mejorar el servicio.

Desde temprano por la mañana personal de la CFE acudió a las colonias Vicente Guerrero y Canul Reyes, donde de acuerdo con el superintendente de la Zona Mérida, Jorge Solís Dávila, se llevaron a cabo trabajos en cambios de acometidas, que beneficiarán de manera directa a cerca de 3 mil 500 usuarios del área, habitantes de las colonias antes mencionadas, que ya no deberán preocuparse por el estado de sus líneas y eliminando fallas. 

Los trabajos consistieron en colocar más transformadores a la red para mejorar la calidad del servicio. Estas labores continuarán en los próximos fines de semana en diversas zonas para fortalecer la red de manera general. 

Las mejoras vendrán a consolidarse con la activación del nuevo tablero de media tensión de la subestación, luego de que unos años atrás ésta se quemara tras la caída de un rayo, en un hecho que dejó al puerto sin luz durante varias horas y que causó que en los últimos años el servicio se diera con paliativos, según se dio a conocer por lo complicado que es adquirir este equipo. 

La activación del tablero tendrá lugar el próximo lunes 19, siendo éste un tablero blindado subterráneo, de última generación, cuya inversión para la adquisición de la terminal y sus componentes fue de 1.5 millones de dólares, que garantizan una mejora en el servicio a Progreso del 100 por ciento en calidad. 

A lo largo del año el área costera y municipio de Progreso recibió el cambio de 54 transformadores, 41 de ellos por corrosión, 10 por aumento de carga y tres por mejora de redes. Se remplazaron 25 postes, 11 en Chicxulub Puerto, 10 en Progreso, y dos en Flamboyanes y Chelem; se atendieron y cambiaron 3 mil 11 acometidas, así como seis mil 22 conectores.

Lo más leído

skeleton





skeleton